Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Teléfonos:

                610 77 05 87 

                622 74 96 63

Horario: 

     09:00 horas a 22:00 horas   

Email:

lacasucadelaestela@gmail.com

Síguenos

Twitter

Facebook

Blogger

Compartir

 

Nuestros orígenes.

 

Esta casa de piedra, fue construida alrededor del año 1925 con materiales artesanales de la época; maderas nobles y piedra de sillería.  Era la típica casa de labranza con cuadra para las vacas en la planta baja, y la vivienda con las habitaciones en la planta alta, así tuvo uso hasta hace algunos años. Actualmente la casa está rehabilitada, formando dos plantas totalmente habitables con un gran salón, cocina y baño abajo y habitaciones arriba, manteniendo en la medida de lo posible  su estilo antiguo.

 

¿Por qué se llama La Casuca de la Estela?

 

Tanto la palabra "Casuca", terminación "uca", utilizado por el lenguaje coloquial del Cántabro, como la palabra "Estela", que es un símbolo aborigen de los antiguos cántabros, las estelas son discos de piedra monolíticos de unos dos metros de diámetro y por lo general tallados en los siglos previos a la romanización de Cantabria, nos parecieron dos términos muy apropiados para nombrar a nuestro alojamiento.

En el salón de la casa podrá ver tallados en la madera estos símbolos aborígenes.

En la localidad de Los Corrales de Buelna, en Barros y Lombera, hay un museo al aire libre, llamado parque de las Estelas Gigantes, en el que se podrán contemplar estas piedras impresionantes.

 

  

Estela Cántabra